Reparar Notebooks

Reparar Notebooks
Reparar portatiles y notebooks

viernes, 21 de noviembre de 2008

Componentes de entrada y primario de fuente


Esta imagen muestra de apoco una seccion de lo que venimos hablando, para este caso, se empieza a conocer desde la entrada de tension de la red domiciliaria, hasta el pasaje de tension alterna a tension continua.








Tensiones y componentes en el Monitor



Entrada de tension


Por esta ficha hembra se conecta el cable e ingresa la tension domiciliaria.

Fusible

Este sirve de proteccion ante fallas internas del monitor, como tambien las externas, por ejemplo: suba y bajas de tensiones.

Filtro de linea

Esta bobina, se encarga junto a los capacitores que lo circundan, de filtrar el ruido parasito, tanto interno (como los pulsos de alta frecuencia de la fuente) como asi tambien los provenientes de la linea de tension domiciliaria.

Puente de diodos

Estos diodos, se encargan de convertir la tension alterna, de la red domiciliaria, a tension continua, en conjunto con el capacitor electrolitico.

Capacitor electrolitico de tension continua

Este, termina el trabajo de los diodos anteriores y no hace mas que filtrar y estabilizar los pulsos continuos de los diodos de rectificacion, purificando la tension y estableciendola en unos 295 volts de tension. (ojo, si se va a probar, tener bien claro las normas de seguridad).

Circuito integrado (PWM, modulador por ancho de pulsos)

Este pequeño circuito integrado, se encarga de generar un "tren" de pulsos, los cuales iran directamente hacia el transistor de potencia que esta adosado al disipador y este terminara de conformar un pulso de alta tension y alta frecuencia, para exitar el transformador swiching.

Esta seccion del monitor, posee un 70% de las fallas habituales en el mercado de la reparacion de monitores, conocer esta etapa a fondo, significara un monitor reparado en muy poco tiempo. De que forma y cuales son los componentes que suelen quemarse, lo vamos a dejar para un poquito mas adelante, aunque el avance de esta semana es importante, no quiero descuidar los componentes que venimos tratando, la idea es meternos por completo en el interior del monitor, de forma practica y si...un poquito de teoria, ;-) .

Saludos, Danyx


1 comentario:

CiberCom dijo...

hola amigo solo quiero hacerte una pregunta mi monitor se enciende normal pero cuando ya tengo un rato en piesa a falla se ha chico la imagen en piesa de abajo a cia riba y se va asi ariba todo y solo queda una raya orisontal que puede ser ?? tendra alguna solucion se regula algo se cambia algo?