Reparar Notebooks

Reparar Notebooks
Reparar portatiles y notebooks

sábado, 11 de julio de 2009

Arreglar o reparar tu monitor ya no es misterio!

Esto es un extracto de lo que la gente va recibiendo o bajando del sitio una vez que se suscriben, una Guia de Reparacion de Monitores de PC, gratis!

Día dos


- Los componentes en el monitor

- Vista general de la placa del monitor

- Ubicación de componentes claves


Los dispositivos electrónicos


Como venimos viendo cualquier dispositivo o aparato electrónico necesita de una serie de elementos para poder realizar una determinada función, sea un TV, un DVD o un monitor, como el que estamos tratando en esta guía de reparación.

Para el caso del monitor, este posee muchos componentes, que vistos desde un nivel general, podría producir cierto temor al no poder saber que hacer a la hora de encontrar alguna falla o inconveniente.


Para tener en cuenta!

Un excelente truco, que ayuda muchas veces y de una forma realmente practica es visualizar en pantalla cual o cuales son las imperfecciones que encontramos, como por ejemplo:

Una línea horizontal

Una línea vertical

La falta de un color

Colores erróneos, etc.

De esta forma, conociendo las etapas podemos focalizarnos para saber exactamente donde puede estar la falla visualizada.



Los componentes del monitor

Entre los componentes extras que vamos a identificar en el interior del monitor son:


El TRC (tubo de rayos catódicos)

La pantalla del TRC, se encuentra revestida en la superficie interna con material fosfórico, por lo tanto, cuando un “bombardeo” de electrones impacta en un punto de esta, el mismo se encenderá, por el tiempo que dure el mismo.

En un monitor color esos puntos de fósforo se agrupan de a tres: Rojo, Verde y Azul.

Este sistema RGB (inglés = Red, Green, Blue) puede crear todos los demás colores combinando los puntos encendidos.


Necesita de tres señales que controlan los correspondientes tres cañones de electrones en el monitor, uno para cada color RGB y cada rayo emitido, solo toca los puntos que la señal le indica que encienda en la pantalla.


Todos los puntos encendidos juntos integran la imagen que vemos, en este momento, por ejemplo, leyendo la guía, luego nuestra vista mezcla los puntos para ver todo el abanico de colores que puede representar...

mas sobre la guia aqui

La guia de Reparacion de Monitores en 8 dias en un exito y mucha gente de varios paises ha empezado a escribirme...gracias por los elogios y la "buena onda", seguiremos por el mismo camino!! Saludos, Danyx

Pd: que?? todavia no la vistes?

No hay comentarios: