Reparar Notebooks

Reparar Notebooks
Reparar portatiles y notebooks

sábado, 18 de julio de 2009

Etapas del monitor Salida Vertical


Continuamos con los DIAS de la GUIA de Reparacion de Monitores, puedes acceder a los DIAS COMPLETOS en ReparaMonitores.Com, totalmente gratis.


Día seis
- La salida vertical
- La salida de video - color
- La corrección este oeste
- Etapa de lógica y control

El sincronismo Vertical

Para que la salida o etapa vertical funcione, necesitamos de dos magnitudes, la tensión de alimentación en el circuito y la señal del pulso vertical proveniente desde la placa de video de la PC.

La frecuencia que comúnmente se utiliza en el sincronismo vertical es de 50 Hertz (ciclos por segundo) y hasta unos 80 o 90 hertz o mas en monitores de muy buena calidad, esta frecuencia puede configurarse desde la configuración del menú o del sistema operativo y esta podrá cumplirse, siempre y cuando, el monitor así lo permita.

Al mirar la pantalla, no podremos ver la velocidad de las líneas, pero debido al retardo del ojo humano, veremos un “cuadro de imagen” completo

Esta falla es muy común, aunque seguramente no se había tenido en cuenta , ni se sabía a que lugar del monitor se tiene que llegar para poder solucionar esta falla.

La frecuencia vertical óptima esta ligada con el bobinado vertical del yugo, de ahí que la calidad de este y de los componentes que trabajan para el sincronismo vertical deba ser muy buena.

Cuanto mayor frecuencia vertical tengamos para configurar en nuestro monitor mejor calidad tendrá la etapa vertical y probablemente sus etapas asociadas.

Si nos remontamos de donde nace el “sincronismo” vertical debemos decir que la gran mayoría de los monitores procesan directamente esta señal proveniente desde la CPU, en forma de “diente de sierra” bien marcado y con valores de tensión por arriba de 1 Volts pico a pico, suficientes para excitar directamente la etapa amplificadora vertical o en caso contrario enviar esta señal vertical a un circuito integrado “jungla”, el cual al estar comunicado con el microprocesador a través de un bus que se llama I2C ( I cuadrado C), nos permitirá también configurar frecuencias a través del menú frontal del monitor y de los datos de configuración guardados previamente por los fabricantes en una memoria eeprom 24C02, 04, etc...

Continua...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tus elogios y comentarios, espero poder seguir en el mismo camino para el beneficio de mucha gente!.

Seguimos en contacto!, Danyx

No hay comentarios: