Reparar Notebooks

Reparar Notebooks
Reparar portatiles y notebooks

jueves, 27 de noviembre de 2008

Normas de seguridad para mantenimiento de monitores




Normas de seguridad para mantenimiento de monitores


Parece una frase solo hecha para los bomberos, pero, hay que prevenir antes de tener sorpresas.
Al momento de disponerse a trabajar con el monitor (como para cualquier equipo conectado a la red eléctrica), se deben conocer mínimamente ante que riesgos podemos enfrentarnos si no tomamos las medidas precautorias del tema.

Para no hacer de esta página algo demasiado largo estas son las normas básicas que necesitamos CONOCER para poder trabajar con un monitor, este apagado, como encendido, porque por si no lo sabes, muchas veces vamos a realizar pruebas, testeos y ajustes con el monitor desarmado y enchufado a la red eléctrica y en funcionamiento.

No, no estoy loco, solo que, me parece muy justo que se conozca que estamos manejando y cuáles son sus causas si no se toman medidas preventivas.



Para tener en cuenta:



· Antes de desarmar el monitor, controle que se encuentra totalmente desenchufado, tanto de la red eléctrica, como de la señal de la PC. Muchas veces, la PC tiene tensión estática, pero suficiente para hacernos reaccionar y esta tensión se comunica a través de la ficha de señal de video.


· Para que tenga en cuenta, en la etapa de entrada existe la tensión total de red eléctrica (sea 220 volts, como 110 volts), en la etapa primaria de fuente unos 300 volts de tensión continua y en la etapa horizontal, el fly back alimenta el tubo o TRC desde los 14 mil volts, entiende las normas de prevención?

·
Resulta intimidante pero conociendo las técnicas de medición, no existen problemas de ninguna índole, tanto de integridad física personal, como la del monitor a reparar. Trabaje en un ambiente, limpio, ordenado y por sobre todo, tranquilo, la tarea del reparador es muchas veces la de investigación y es imposible realizar una búsqueda de falla con múltiples personas en su lugar de trabajo, con niños muchas veces curiosos y que da lugar a descuidos o desconcentraciones.

·Si tiene su propia mesa de trabajo, realice una conexión permanente de red eléctrica e instale un protector del tipo llave térmica.


·En lo posible trate de pisar de forma permanente en cercanías a la mesa de trabajo, una alfombra de goma o similar, esto lo aisla a usted de cualquier descarga a tierra.

·
Evitar al extremo cualquier instancia donde corra peligro el aparato del cliente o el propio, por ejemplo, mal apoyado sobre la mesa o con cables de tierra sueltos a la hora de revisarlos. Puede dañarse de forma irreversible el monitor y habrá que hacerse cargo ante el cliente.

·
Soldar y resoldar componentes será una tarea cotidiana, utilice las herramientas adecuadas para cada intervención, si se daña el circuito impreso del monitor, habrá que hacer modificaciones y que darán mal aspecto si lo revisara otro profesional.

·Ante la duda, consulte, escriba en un foro, pida ayuda a la red de miembros, pero no realice pruebas ilógicas, por ejemplo, cortocircuitar componentes para forzar un “arranque “del monitor, no solo que seguirá con problemas, sino que probablemente dañe mas componentes.


·
Siempre realice una prueba inicial enchufando el monitor en la “lámpara serie”, si el monitor está muy quemado no afectara a la red domiciliaria, si no, seguramente saltara la llave térmica.


·
Si conoce mas reglas y sabe que puede ayudar a otros, no dude en escribirnos en el foro o el blog, para que otros las sepan (muchos principiantes estarán agradecidos)


·
Como regla general en la reparación de monitores, trate de utilizar componentes originales o en su defecto, utilice reemplazos directos o de mayor capacidad. Esto hará que no solo el monitor no vuelva y el cliente nos reclame por una misma falla, sino que podrá evitarse que pueda dañarse otra etapa que se encontraba en condiciones.


(Texto que pertenece al Curso Profesional de Reparacion de Monitores)

Dudas? comentarios?, solo deben escribir ...

Saludos, Danyx